REVESTIMIENTO PLÁSTICO

TEXTURADO CON CUARZO

 

Descripción y usos

Revestimiento decorativo que cumple las funciones del fino y la pintura en una sola etapa.
Se puede aplicar sobre mampostería de yeso, revoque a la cal grueso, grueso fratazado, fino a la cal, hormigón, cemento, fibrocemento, ladrillo común y cerámico, madera, Durlock, hierro, etc.

Características y rendimiento

Producto a base de resinas acrílicas y cuarzo . Esta combinación brinda elasticidad, impermeabilidad y gran adherencia, dados por el primer componente y extraordinaria dureza, y resistencia a la abrasión dados por el segundo.
Posee textura propia y debido a su ductilidad puede trabajarse en forma creativa para elaborar diversos acabados. La elasticidad del material le permite acompañar los pequeños movimientos estructurales sin que se produzcan rajaduras o grietas. Es impermeable al agua en estado líquido, pero permeable al vapor de agua y otros gases cuyo intercambio es fundamental para la salud de los muros.
Esto le permite ser útil en la decoración y protección de frentes, columnas, cielorasos, muros interiores y exteriores, divisiones en madera, Durlock y otros materiales donde demuestre adherencia. Se recomienda su uso para reciclar muros de superficie irregular o deteriorados, en estos casos en una sola etapa restaura la superficie y brinda un excelente acabado con color y de gran resistencia. Tener en cuenta que el grado de imperfecciones que es capaz de admitir es proporcional a la textura elegida.

·Sólidos % en peso: 75 +/- 1.
·Color: blanco y colores.
·Película: resistente a la abrasión, elástica, muy lavable.
·Tiempo de secado al tacto*: 60 minutos.
·Tiempo de secado para nueva aplicación*: 8 horas.
·Diluyente recomendado: agua.
·Dilución recomendada: 0.
·Aplicación mínima recomendada: 1/2 manos según textura.
·Vida útil en stock: 1 año.
·Condiciones de almacenamiento: envase cerrado en lugar seco con temp. entre 5 y 40
·Rendimiento teórico: dependiendo de la textura entre 1 y 4 Kg/m 2.
·Presentación: 15 y 30 Kg.

* Dependen ampliamente de la temperatura y humedad ambientes.

Preparación de la superficie. Condiciones

Procurar una superficie firme, libre de hongos, polvo y humedad. La superficie necesaria para aplicar el material es de un grueso fratazado bueno sin faltantes ni oquedades y las aristas deben estar bien definidas. Si es necesario mejorar la superficie se puede aplicar Base Niveladora MIKSA y el consumo promedio es de 2 Kg/m 2dependiendo del estado de la superficie.

·Sustratos nuevos: la superficie debe estar limpia y libre de polvo y grasa. Se recomienda sellar con Base Impermeable para Revestimiento MIKSA , dejar secar 4 horas o más y luego aplicar el revestimiento según las instrucciones que lo acompañan. La idea de aplicar BASE IMPERMEABLE para Revestimiento MIKSA se basa en emparejar la absorción del muro, dar la base de color y retardar el secado del material que de esta manera tiene mayor facilidad de aplicación.

·Sustratos viejos: quitar el material flojo o en mal estado, limpiar de polvo, grasa y hongos. Fijar la superficie con Base Impermeable para Revestimiento MIKSA, dejar secar 4 horas cuanto menos y aplicar el revestimiento.

·Temperatura ambiente: entre 6 y 40 grados.
·Humedad relativa ambiente: entre 20 y 80 %.
·Temperatura de la superficie: entre 6 y 50 grados.
·Temperatura del producto: entre 6 y 40 grados.

Equipos y condiciones para la aplicación

Algunos revestimientos fueron diseñados especialmente para ser aplicados a llana plástica y otros para salpicar con pistola de taza abierta, lo que no inhabilita al aplicador para trabajarlos como considere conveniente. Las propiedades básicas de dureza, adherencia y elasticidad no dependen del método de aplicación. Es un producto de base acuosa, si es necesario diluir hacerlo con agua.

·Con llana plástica: sobre la superficie convenientemente tratada, extender el material con cuchara o llana de plástico según convenga. Hacerlo en paños de dimensiones tales que permitan ser terminados antes que sequen. Esto es fundamental para que no queden los paños marcados. Si es necesario, dividir con cinta de enmascarar la superficie y así la división entre paños será una línea casi invisible. Luego de extender el revestimiento se empareja y quita el material sobrante con la llana con una presión suave y constante de tal manera que la piedra del producto deje el espesor correcto. Luego con la llana limpia fratazar en forma vertical, horizontal o en círculos para lograr la textura deseada. Lavar los utensillos con agua mientras el material esté fresco.

·Con pistola de taza abierta: sobre la superficie convenientemente tratada, salpicar con pistola de taza abierta, cargando la cantidad necesaria por metro cuadrado para lograr la textura deseada.

imprimir