MICROCEMENTO ALISADO

 

calcular

Descripción y usos

Es un producto sintético a base de resinas acrílicas, aditivos, pigmentos y cargas minerales, que mezclado en partes iguales en volumen con cemento blanco dan como resultado un mortero de perfecto desempeño en pisos y paredes interiores.
Está indicado para pisos de carpeta, Hormigón, baldosas de mosaico desgastadas, previamente tratadas con restaurador.

Características y rendimiento

Convenientemente preparado da como resultado un mortero de alta estabilidad que brinda terminación en un paño continuo de 2 a 3 mm de espesor. Luego del tiempo de fraguado tiene buena resistencia a la abrasión y compresión
Tiempo de fraguado final: 28 días
Diluyente recomendado: Agua, Solo en caso de ser necesario, el producto esta formulado con el contenido de humedad adecuada para su preparación, tener en cuenta que el agregado de agua acelera considerablemente el tiempo abierto para manipular.
Dilución recomendada: menor al 10 %.
Espesor mínimo recomendado 2 o 3 manos: 3mm
Vida útil en stock: Un año
Condiciones de almacenamiento: envase cerrado en lugar seco con temperaturas entre 5 y 40º.
Rendimiento teórico: 1 kg/m2 terminado.
Presentación: 5,13 y 25 kg
* dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad ambientes.

Preparación de la superficie. Condiciones

La superficie debe estar limpia, seca, libre de polvo, grasas, aceites y ceras. Debe estar firme y nivelada. En el caso de pisos con juntas de distinto material es necesario nivelar la superficie con material adecuado. Si es una carpeta nueva, debe contar con un mínimo de treinta días desde su ejecución. Desbastar los relieves, rellenar las oquedades o grietas con RESTAURADOR con cemento Pórtland si son menores a 5 mm, si los huecos son mayores mezclar con arena o utilizar material de bacheo. Si se trata de una superficie pulida aplicar MORDIENTE y dejar secar 24 hs., aplicar RESTAURADOR y dejar pasar 48 hs. No aplicar en revoques con humedad. No aplicar sobre carpetas que se desgranan o tengan humedad. No aplicar con humedad en cimientos. No aplicar sobre carpetas con fisuras por movimiento. Combinado con madera se deben prever juntas de por lo menos 3 mm para la libre dilatación de la misma.

Equipos y condiciones para la aplicación

Mezclar en partes iguales en volumen MICROALISADO MIKSA y cemento blanco, o tradicional según sea el color deseado, previamente tamizado con malla fina,. Mezclar con agitador mecánico hasta disolución total de los grumos de cemento. Se obtiene una masa suave y homogénea, fácil de extender con llana. Preparar solo lo necesario para cubrir 4 m2, lo que se aplicará aproximadamente en 10 minutos. Aplicar el material preparado cubriendo el paño en una mano fina, que dará color y revelará las imperfecciones. Dejar reposar de 8-10 hs, lijar con lija al agua de grano fino en seco, aspirar el polvo y aplicar una segunda mano mas cargada, luego de 8-10 hs lijar con lija al agua de grano fino en seco, aspirar el polvo y aplicar una tercer mano imprimiendo una suave presión para lograr un acabado liso, números de manos total 3. Lijar con lija al agua en seco de grano fino hasta lograr el acabado deseado, dejar secar 48 hs y aplicar IMPREGNANTE base acuosa, según disolución recomendada.
Temperatura ambiente: entre 5 y 30 grados
Humedad relativa ambiente: no mas de 80%
Temperatura de la superficie: entre 5 y 30 grados
Temperatura del producto: entre 3 y 30 grados
No apto para pisos, mesadas y paredes que reciban salpicaduras de aceites o agua por tiempos prolongados.

imprimir